viernes, 12 de julio de 2013

Blanco

Por fin, puedo cerrar la trilogía de Kieslowski. Mi orden fue diferente al empezar con "Rojo" (el fallecimiento repentino de un gran compañero como jugador y árbitro el verano de 2009) , seguido de "Azul" (dedicado a una árbitro que quería más que yo a Rojo y qué gracias a él, pude conocer ese año de una manera muy especial)…

Blanco no es un color. Es la ausencia del mismo (eso poco pude aprender de las artes gráficas que pude estudiar en Tajamar), colegio de fomento, allá por 1992, año de la beatificación de Escrivá de Balaguer en Roma, viaje que me perdí, a pesar de dar una señal de 5.000 “pelas” , que nunca ,por una operación grave de mi padre a corazón abierto, estas fueron devueltas a pesar de la promesa del Opus Dei de aquel momento, que supongo seguirán siendo los mismos y unos cuantos más , donde , no me puedo considerar ni por asomo, ni simpatizante ni defensor de ninguna religión parecida. No se está en esta tierra por/para creer en ningún ser humano…como Monseñor…

Tirso Lorente (DEP hace más de un año); Cristobal Rodríguez, nuestro doctor C y no J… Gracias por operarme y salvarme un pie cuando todavía era un tonto adolescente de 17 años, junto al gran Pedraza (mi rehabilitador que creo que ya no está entre nosotros por desgracia); Felipe Reyes este mismo año, siendo campeón el Real Madrid C.F. (son del fútbol cambien la denominación que quieran)… gracias a él y "otros" jugadores y su staff técnico...  (un chaval excelente de Ramiro y ex jugador de la Liga Interna de Baloncesto-L.I.B.)…uno puede ser madrileño antes que de otro lugar…sólo por él, Felipe ,UN REY DEL BALONCESTO…pero por sólo un día, cuidado…

                                                   Felipe Reyes, el mejor reboteador.

A aquel médico que se pone una bata blanca para salvar vidas humanas, sin esperar nada más a cambio que un cuerpo humano respire, sin pensar que por ello va a recibir nada a cambio e incluso es capaz de llamarte y buscarte cuando las cosas no son directamente proporcionales a lo que la SALUD pueda hacer por sí sola…esos son los héroes que si van de blanco…

Uno que es “alérgico” por simpatía de todo aquello que no tiene color, de aquello que si no existiera, tendría que inventarse gracias a una educación Demente, totalmente Demente del Ramiro (año 73…) donde no cabía, antes, ser del equipo que va de azul o de naranja ahora(Fuenlabrada, club de la respuesta en Madrid, como pueda ser un Getafe o Rayo Vallecano en fútbol)…con cualquiera que fuera de ¿”blanco”? que no , que la gente “cruzada” no existía en Serrano, 127…que el “huevo frito” (escudo del Madrid) sólo nos podía dar una mala “salmonela” estomacal (en 3º de E.G.B. )…y nos ingresaron a los del Ramiro en el todavía (siento las molestías) “Hospital Francisco Franco” , curiosamente el dictador que no sólo construyo el Ramiro, sino, que también, creo que hizo más grande al club de Chamartín , mimado hasta la saciedad y por el que teníamos que aguantar más de un partido extraño…me callo…se cosas que no voy a exponer aquí… y que yo no viví, gracias a Dios, más que dos años de una lamentable dictadura… y sólo me acuerdo de la estatua de “PACO JONES” para escaparme del patío de la E.G.B. para poder jugar al MINI-BASKET en el internado…no sé más…Era mi "salvoconducto" y me servía como liberación(que cosas), para irme, junto a mis compañeros, a El corte Inglés a por los muñecos de Star Wars, a por las revistas "PORNOS" del Kiosko o a jugar hasta las 3 de la tarde al mini, ya sea vestido de calle o de chandal(casi siempre en mi caso...)

Clifford LuyK, este no sólo era bueno como jugador(mejor todavía como persona), junto a Lolo Sáinz, otro gran madridista, que después de una espectacular final(la del 92) , ganase quién ganase, se acordaban antes o después de ganar un quinto partido entre Madrid-Joventut, de un compañero operado a corazón abierto de esos equipos más humildes. Cuando, estando en Basurto, Bilbao en 1992, casi muertos todos en mi familia, llegó la llamada de “Clifford” y el telegrama HUMANO de un hombre BLANCO y afable como Manuel Saínz…eso es lo que importa/importaba de la casa blanca…su señorío…su saber estar en todas partes.

                                                   Felipe, de azul con el 9 del Madrid.

Esa es la parte que yo me quedo del Real Madrid…la de las risas continuas en Magariños, con las “forofas a fregar”, viendo al Gavioto, a Garzón o a los “Pelijas” , últimos Dementes activos, tal vez… Tal vez, los pequeños Dementes, en cuanto ya el Magata no era ocupado por el Atlético de Madrid de balonmano (grande Juan de Dios Román) o por el periodista más mediático que hemos tenido (Super García) con su Interviu Lloyd´s de fútbol sala…

En cuanto no se podían dar vueltas y vueltas al Magata de las canastas de mini y campo inmenso, ya todo está muy cambiado. Desde que hay que jugar en el Velodromo, Vistalegre, Telefónica Arena y, ahora, compartir campos con los BLANCOS (alérgicos perdidos quedamos todos)…pero bueno, hay que adaptarse hasta para lo malo...o bueno…no sé…yo soy muy nostálgico y desde que tenía 11 años(ese boom de los Ángeles)...un boom que nos ha mandado a unos cuantos a vivir el PEOR baloncesto de ahora, con TOSTONES auténticos...

Demasiados blancos del “imperio” por Ramiro, pocos entrenadores y jugadores de la casa. Sólo vendíamos jugadores, ahora los rescatamos de la casa Blanca…algo extraño que no podíamos asumir ni por asomo antes…y ni siquiera se sabe NADA desde el traspaso de D. Fernando Martín Espina...El club azul debería ser rico y no pobre...pero eso no es culpa de los BLANCOS...

Me hablaron tan bien de Saporta y Bernabéu , que llegue a pensar que ellos eran el Madrid ideológico y que los demás podían vivir de ese invento de grandes NOMBRES/HOMBRES caballeros de una casa que es más morada que blanca, y el morado no sienta tan mal(incluso los de fútbol se ponen hasta de rojo). Un poco locos si se han vuelto los VIKINGOS…creo que últimamente no son ni la sombra de lo que fueron…al fin y al cabo…es muy difícil o casi imposible que el blanco pueda tener NI SOMBRA…

                                                     Felipe contra Granada(desaparecido)

En fin…que de Blanco hay muy buena gente, pero que no olviden que no le dan ningún color a NINGUNA competición…pero bueno, más feo es el GRIS…cambiado al naranja últimamente (el color de la alegría para los árbitros). Que no queremos "hombres grises de MOMO " arbitrando tan bien como el árbitro español, el mejor del mundo F.I.B.A.

Quería dedicar este artículo a  mi amiga Esther Pascual. A Jorge Imedio, que se casa estos días, hijo de Arturo Imedio, otrora gran jugador Blanco y todo un caballero, fallecido hace mucho, pero que le recuerdo en Estudiantes como padre cariñoso, con mucho aprecio…y mucha nostalgia…aunque para ello , yo tuviera que abandonar mi ficha y mi licencia en una casa azul…que ya no la reconoce NADIE…ni el padre que la parió…Don Antonio Magariños…Demencia, Demencia , la madre de la ciencia… y la que anima sin violencia…

2 comentarios:

  1. http://www.basketconfidencial.com/articulo/Rojo_3856.html (1)

    ResponderEliminar
  2. http://enebera.blogspot.com.es/2013/01/azul.html (2)

    ResponderEliminar