lunes, 10 de junio de 2013

37 horas desesperadas (I)

• Film del gran Michael Cimino (1990). Su grandiosa película, El Cazador (mi película  favorita, 1978, el film de la amistad); La puerta del cielo (1980); incomprendida, fracaso de producción pero imprescindible en cine…

• Mickey Rourke (El Corazón del Ángel, su mejor papel, Alan Parker 1987-ver comentario 1), es el protagonista de una película escabrosa y difícil. 13 horas más sobre las 24h. de un solo día…



• La realidad supera la ficción como sabemos todos que sucede en la vida…el ¿cine? Mi pasión casi por encima del deporte, salvo el basket…

• 13 (trece) (el que no crece) “primeras horas” Números= “horas”. “Relatividad en el tiempo”.

1. 15 de abril de 2013. Uno se encontraba en la cárcel de Soto del Real a las 17h, para sacar un partido adelante entre los centros penitenciarios de Soto del Real y Segovia. Fui de “visitante”, lo que desconocía es que “de alguna manera” me quedaría dentro en menos de… “37 horas”.

2. Una semana después, aproximadamente, soy designado para arbitrar en Arganda del Rey un partido emocionante como árbitro principal, entre los equipos de Cervantes Arganda y Zona Sur Casarrubuelos Sub 21 grupo de descenso. El partido es interrumpido por insultos hacia mi persona por parte de un padre. Se tiene que parar el partido (se llama a las fuerzas del orden y proseguimos). El mismo se reanuda  y dura 2h 35 min…Expongo en el reverso del acta lo acontecido y dimito como árbitro (lo reflejo en el citado acta). Salimos del pabellón “Alberto Herreros” y tanto policía como guardia civil habían desaparecido. Gracias al guarda de seguridad no somos agredidos.

3. Soy sancionado por el juez único de competición de la F.B.M. con seis partidos de suspensión como delegado de equipo del Centro Deportivo Vallecas cuando no tengo licencia (fue dada de baja antes) y también con 10 meses (para diligenciar cualquier licencia en la 2013-2014) por escribir en este blog personal.

4. No existe la libertad de expresión.

5. Me quiero dar de alta como entrenador (después de ser BAJA como delegado de equipo), pero por la fuerza no me deja el vicepresidente ejecutivo/secretario general de la F.B.M. Eso sí (esto ya data de 17 de abril…),  me intenta “sobornar” regalándome  un balón de la F.B.M. rojo y blanco y un pitillo Marlboro, para que No escriba más o tal o cual cosa de cierto artículo del mismo. 

6. 20 de mayo. Se ejecuta el cobro del mes de abril. Como estuve amenazado por la federación,  mi SUELDO (ganado a pulso y con mucho sacrificio), me es arrebatado en un 30% del mismo) UNOS CUANTOS E IMPORTANTES EUROS DE UN PARADO MÁS DE LOS 7 MILLONES Q SOMOS.

7. Plaza Castilla. 29 de MAYO, la directiva del presidente o “todos los hombres” del presidente son denunciados (Paco y la “C.I.A.”) por persecución y maltrato…

8. Los “cacos” se apoderan de mi coche, la policía NO HACE prácticamente nada y, para más inri, son capaces de ir contra tu persona, si es necesario, o les recuerdas sus obligaciones como funcionarios y agentes de seguridad españoles. La Guardia Civil son los únicos que parece que tienen claro su duro cometido…



9. Puedo sacar mi vehículo del depósito después de cinco intentos (¿Quién te paga el transporte? ¿la ”Botella” pero de Ron , ¿no?) , ya…esta ciudad es la capital de una España desértica en valores y orden y se va a convertir en estado policial, como los “yankees”.

10. Me detiene la policía, me pega , me esposa sin razón, sin leerme los derechos, con allanamiento de morada, me “mete” en el calabozo sin ningún tipo de cargo. Los policías son denunciados y habrá juicio antes o después de los “dolores” con la F.B. M.

11. Soy libre pero la incomprensión y la desazón hace acto de presencia.

12. Homenaje al GRAN Tirso Lorente (D.E.P.), mi jefe de campus aquel año (1986), donde pudimos ir GRATIS a un campus (gracias a Ramón Bravo Blanco y su labor fabulosa). Gracias Tirso, allí en el cielo, cree y espera.

13. Ayer, torneo fabuloso de Virgen de Atocha… 
 
Después de las primeras 13 horas, llegan las 24 h restantes, q corresponden a un día/s entero/s…:

(Continuará) 

2 comentarios:

  1. http://www.basketconfidencial.com/articulo/El+coraz%F3n+del+%E1ngel_2114.html

    ResponderEliminar
  2. Esto esta muy impactante, como dices no hay libertad de expresión...apoyo tu blog es muy bueno e ilustrativo...

    ResponderEliminar